viernes, 25 de mayo de 2012

Todavía es primavera


¡Nuestros políticos se ven tan viejos! 


Por eso las protestas de los jóvenes en México nos recuerdan que todavía es primavera. Ya sea en el Distrito Federal, Pachuca, Puebla, Mérida, Morelia, Cuernavaca, Monterrey, Saltillo, Tijuana y hasta en Torreón. Hay más con el movimiento #Yosoy132. Mejor no subestimar. La población del país es eminentemente joven, pero hay una correspondencia entre las necesidades del país y la política. Cuando tuvieron la oportunidad, mejor nos entregaron una reforma política estrecha, insuficiente. Ahora los jóvenes toman las calles. No los subestimemos. Leamos bien lo que nos dicen las miles de voces que gritan:

¡Yo soy 132, yo soy 132!

¿Quieres marcar la historia de México?

Apaga la televisión, enciende tu mente.

¿Eres parte de la solución o eres parte del problema?

¡No somos porros, somos estudiantes!

¡No vengo por mi torta, vengo por mis libros!

Adiós Elba.

Peña Nieto: los que leemos no te queremos.

Queremos escuelas no telenovelas.

Peña Nieto tiene la tele, pero nosotros tenemos las calles y las redes.

Yo ya desperté ¿y tú?

Peña Nieto, nosotros sí leemos.


Ni un voto al PRI.

Televisa te idiotiza, Tv Azteca te apendeja.

Estudiantes informados, jamás manipulados

No somos porros, ni acarreados.

Ni vine por mi lonche, vine por mis huevos.

Lucha hoy, no llores mañana.

Medios justos, mentes libres.

Pueblo informado, pueblo no manipulado.

Por una democracia auténtica, Yo Soy 132.

Disculpe las molestias, Democracia en construcción.


25 de mayo 2012 
Milenio http://laguna.milenio.com/cdb/doc/impreso/9148484